last update 5/2010
Buenos Aires, Argentina
 
 

 

THIS IS FOME 4

EDITORIAL 04 . Escribir esta sección es una de mis tareas asignadas fome a fome. En general siempre hubo algo que decir… pero esta vez no se me ocurrió nada. Entonces solo queda escribir lo que pienso mientras no se me ocurre lo que verdaderamente debería estar escribiendo. O no? Bueno… pienso en las editoriales…
Las editoriales están hechas para ser salteadas, igual que los prólogos de los libros que te dan para leer en la facultad. Esa es la parte que suma volumen a la pila de apuntes y resta trabajo antes del exámen. Mirás lo que te queda por leer sabiendo a escondidas que en realidad hay un tercio de material prologario (¿?) que jamás será leído. Los más obsesivos piensan: y si justo ahí está la clave del texto, o la pregunta del parcial? Y entonces lo leen, al final, con desgano y sabiendo que es una tarea en vano…
Las editoriales son aburridas, inútiles y en general encuentran su mayor justificativo en la inclusión de una foto canchera del editor, presidente, o director de la revista (Yo pedí, pero el resto de los accionistas votaron en contra de mi foto). Siempre pienso que esa persona que está en la foto probablemente ni sea la misma que escribe esas palabras. Las editoriales de ciertas revistas suelen hacer alguna alusión al tema principal de la publicación, o alguna reseña condimentada de opinión y fuerte compromiso social sobre la actualidad del país o del mundo, siempre que haya acontecido algún hecho lo suficientemente trágico como para ser merecedor de comentario. Pero fome no tiene tema, ni habla de la actualidad, ni tiene ninguna declaración que hacer acerca de nada. Esta revistita sólo es. Y a la vez no es nada. Especialmente eso… no es nada. Así que nos sumamos sin saber al manifiesto dadaísta y nos negamos. No somos nada y eso es todo…

8 pag
ByN Fotocopia
50 COPIAS
2007

© 2002-2010 wilde horses, Inc. wilde horses ® es una marca registrada . todos los derechos reservados.